Pioneros en sistemas de trazabilidad
y bienestar animal

 

ALLFLEXIdentificacion .
ALLFLEX Genetica TST/TSU.
SCR Monitorizacion Animal.
GlobalID.Animales de Cia.
Chevillot. Identificacion General
SIRA, Lector de RFID
Kima. Extracción de sangre.
ACS Aturdido de Animales.
N.J. Phillips Vacunadores
Sterimatic Desinfección.
McLintock Tuberculina.
.Iconix Basculas.
CLIENTES/PROVEEDORES
Legislación
Mapa del sitio.
.
¿Quienes somos?
Contacto
.

Buscar en la web




 

 

PAGINA EN DESARROLLO.
Disculpe las molestias
.

 

 SIRA

 

 

 

Descripción general del Terminal SIRA.

 

El nuevo lector de RFID SIRA está especialmente diseñado para la identificación y seguimiento de animales, su funcionalidad lo hace ideal para las labores cotidianas de la ganadería. Solucionando problemas casi insolubles en la actualidad.

El Terminal ayuda a cumplir con la ley actual de identificación ovina y caprina, así como futuras regulaciones para el porcino y vacuno, simplificando los procesos de comunicación con los organismos oficiales y disminuyendo el coste de implantación de estos procesos.

La gran versatilidad del equipo radica en la potencia de sus comunicaciones. SIRA es capaz de comunicar con distintos entornos y sistemas.

También es capaz de mantener en el mismo dispositivo todo el registro electrónico de la explotación, evitando la utilización de complejos programas informáticos, con la ventaja adicional de mantener una salvaguarda de la información en los ordenadores centrales de nuestro sistema de identificación animal.

Existen varias configuraciones del Terminal SIRA, estas configuraciones permiten comunicarse con otros sistemas mediante diferentes métodos de conexión, la configuración básica incluye el conector USB que nos da conectividad con software PC, opcionalmente se puede añadir los módulos Bluetooth para conexión con PDAs ordenadores e impresoras y el modulo GPRS, este último junto con la plataforma de comunicaciones SIRA aportan mayor flexibilidad, como ya se ha comentado, reduciendo los tiempos de los procesos y agilizando los tramites burocráticos.

El lector RFID integrado permite la lectura de tags RFID, tales como bolos ruminales y crotales electrónicos, tanto con el sistema HDX como el FDX, siguiendo la norma ISO 11784 y 11785.

La memoria interna del dispositivo permite almacenar la historia de la explotación, manteniendo más de un millón de registros, sin que esto suponga merma de la velocidad de proceso ni de búsqueda de registros.

La construcción del dispositivo es ideal para facilitar las tareas de campo. Su forma de bastón alargado permite acceder a lugares complicados tales como mangas y protege la integridad del ganadero al poder realizar estas operaciones a una distancia prudencial de los animales a identificar.

Entre las características generales del equipo cabe resaltar:

  • Pantalla grafica amplia con fuentes grandes que facilita la lectura en campo y a distancia.

  • Funcionamiento sencillo e intuitivo que reduce notablemente el tiempo de aprendizaje del equipo.

  • Teclado estanco y resistente para adaptarse a las condiciones de campo.

Sistema de comunicaciones SIRA

La conexión GPRS con los sistemas centrales de SIRA. permite la agilidad y sencillez de la gestión ganadera y los tramites administrativos.

 

Una vez que se ha terminado la labor de campo, identificaciones, compras, ventas, saneamientos, pesajes, cubriciones o cualquiera de las operaciones disponibles, el Terminal esta listo para la transmisión de datos, que se podrá realizar desde cualquier punto con cobertura.

La central, interconectada con los dispositivos, administraciones públicas, cooperativas y particulares, es la responsable de almacenar y procesar la información recibida repartiendo la información pertinente a los distintos partes que necesiten esta información. Así un ganadero que haya realizado una nueva identificación, esta se transmitirá al organismo necesario, a la cooperativa, al sistema de gestión ganadero que tenga instalado y estará disponible en la web por si no se tiene un sistema de gestión propio. De está forma un ganadero podrá consultar a través de la web las operaciones realizadas con su dispositivo o las realizadas por veterinarios que dispongan del dispositivo SIRA.

El veterinario o ADS podrá ver informes de las actuaciones realizadas, pudiendo imprimir los que necesite para los clientes o para las administraciones publicas, sin necesidad de desplazamientos innecesarios

 

 

 

 

| Inicio | Contacto |
Identificacion Animal: Identificacion electronica | Lectores RFID | Aplicadores crotales y bolos | Antenas de lectura | Animales de compañia |
Identificacion OFICIAL: I Kits Identificación OFICIAL | Microchips Inyectables | Bolo Ruminal | Crotal Electrónico | Tenazas |
Material Ganadero: I Tubos de vacio | Sacrificio de animales| Basculas ganaderia | Lectores Microchip| Vacunadores
AZASA, Instrumental Quirurgico y Material Ganadero, S.A. - Plaza de Santa Catalina de los Donados, 2 - 28013 MADRID
Tlf: + 34 915 481 806 - Mvl.: + 34 629 517 100 - Fax + 34 915 599 453 - azasa@azasa.es